Es normal que los inversores se sientan un poco deprimidos después de ver el valor de su cartera caer, como durante la venta del 5 de agosto, pero hay mucho que hacer para sentirse mejor y posicionarse mejor para la próxima vez que el mercado se desliza.
En particular, hay tres cosas que puedes hacer de inmediato para compensar algunas de las ventas blues.
1. Pausa
Lo primero que debe hacer si se siente molesto por los números rojos en su billetera es dar un paso atrás, hacer una pausa y comprometerse a no hacer nada con prisa con sus inversiones. Las cosas rara vez van tan mal como parecen.
Más importante aún, vender impulsivamente sus acciones durante una venta o pánico a menudo significa vender con una pérdida o cortarlo de la posibilidad de ganancias futuras. También es una mala forma.
Incluso si no estás en pánico, la depresión después de experimentar pérdidas financieras no es una broma. Cierra la ventana del navegador y da un paseo. Las decisiones tomadas inmediatamente después de una retirada son más propensas a ser miopes que preventivas.
2. Evaluar la situaciónLo siguiente que necesitas hacer es tener una perspectiva sobre lo que pasó, cuáles de tus inversiones están realmente afectadas y por qué. Esto determinará su estrategia para actuar, y la acción calculada es una fuerte defensa contra la depresión.
3. Encuentre la oportunidad adecuada para el momento, y luego actúe sobre ella
Esto es lo último que debes hacer si tienes una venta blues: usa el espacio libre que tienes con la pausa y la conciencia de la situación que construyes examinando la situación, para determinar cómo explotar las condiciones de la venta.