NoticiasMantente informado sobre las actualizaciones de nuestra empresa en cualquier momento y lugar.

Current Location:Home >> Noticias >> Analyst resets Nvidia stock price target before profits

Analyst resets Nvidia stock price target before profits

Los inversores de acciones de Nvidia (NVDA) vieron una montaña rusa antes de su lanzamiento de ganancias del segundo trimestre en agosto. Su precio de las acciones cayó por debajo de los 100 dólares el 5 de agosto, se recuperó y subió durante seis días consecutivos del 12 al 19. Nvidia cotizó alrededor de $ 128 el 21 de agosto.
La caída de Nvidia a principios de mes se debió en parte a la turbulencia del mercado global después del comercio de yenes y un posible retraso en la entrega de chips causado por un defecto de diseño en la arquitectura Blackwell.
El gigante de los chips sigue siendo el líder de la industria de la IA, con una cuota de mercado del 80% en procesadores de IA. Pero rivales como AMD están acelerando el ritmo.
El 19 de agosto, AMD anunció una adquisición de 5 mil millones de dólares de ZT Systems para impulsar sus ventas de GPU. Las acciones de Nvidia perdieron un 2% en el día siguiente de negociación. Las GPU son hardware especializado en realizar los cálculos de matriz requeridos por el procesamiento de IA.
Relacionado: Los analistas restablecen las perspectivas de acciones de AMD después de la adquisición de IA
Nvidia publicará sus ganancias del segundo trimestre fiscal el 28 de agosto. Cualquiera que sean los resultados, marcarán una paleta climática clave para la IA y la industria de semiconductores. Los informes de ganancias de sus fabricantes de chips de pares pueden ser una buena referencia para la predicción de ganancias y futuros movimientos de los precios de las acciones.
El segundo jugador del mercado, AMD, generó fuertes ganancias del segundo trimestre el 30 de julio, superando las expectativas de los analistas tanto para los ingresos como para las ganancias. Los ingresos aumentaron un 9% a 5.840 millones de dólares, mientras que las ganancias aumentaron un 19% a 69 centavos por acción. También ve una fuerte demanda de IA por delante.
El 1 de agosto, la compañía reportó una pérdida neta de 1.610 millones de dólares, en comparación con una renta neta de 1.480 millones de dólares el año anterior. Los ingresos y ganancias también fueron inferiores a las previsiones de los analistas.
Intel atribuyó la pérdida a una decisión de producir más rápidamente chips de PC Core Ultra que puedan manejar cargas de trabajo de IA, según el CEO Pat Gelsinger.

Related recommendations