NoticiasMantente informado sobre las actualizaciones de nuestra empresa en cualquier momento y lugar.

Current Location:Home >> Noticias >> El dólar neozelandés es el gran ganador de las esperanzas comerciales entre Reino Unido y Estados Unidos

El dólar neozelandés es el gran ganador de las esperanzas comerciales entre Reino Unido y Estados Unidos

PoundSterlingLIVE – Imagen: Oficial de la Casa Blanca.
Estados Unidos está a punto de sellar su primer acuerdo comercial importante en la era arancelaria posterior al “Día de la Liberación”, lo que está reforzando el sentimiento del mercado. Aunque el primer acuerdo que se firmará será con el Reino Unido, el hecho de que se llegue a un acuerdo comercial es el gran mensaje para los mercados.
Es la importancia global que resuena con el dólar neozelandés, y significó que encabezó la tabla de liderazgo del G10 el jueves.
Para resumir, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una comunicación en las redes sociales a las 2AM BST:
“Gran Conferencia de Noticias mañana por la mañana a las 10:00 a.m., en la Oficina Oval, acerca de un gran trato comercial con representantes de un país grande y altamente respetado.
Los periódicos pronto informaron que funcionarios británicos estaban alineados para reunirse con Trump el jueves, confirmando que el Reino Unido había llegado a un acuerdo.
Esto comprensiblemente ayudó a la libra esterlina, pero fue el dólar neozelandés el que se sentó en la cima de la mesa de rendimiento a través de las sesiones de mercado asiáticas y europeas del jueves.
Los futuros del mercado de valores subieron después del anuncio, confirmando que el sentimiento de los inversores recibió un impulso.
El NZD se correlaciona positivamente con este sentimiento, y como resultado saltó.
De hecho, el kiwi es una de las principales monedas de mejor rendimiento cuando se seleccionó en el mes pasado, un período que se correlaciona con una mayor alivio de las tensiones comerciales globales, ya que Trump indica que ahora se encuentra en una fase de negociación y el pico de incertidumbre ha pasado.
Esto inevitablemente significa que los duros aranceles anunciados el 2 de abril “Día de la Liberación” no se mantendrán y se reducirán. Con el aumento de las acciones en alivio, no es de extrañar que el NZD haya subido más alto.
Se espera una mayor alivio de las tensiones para impulsar el Kiwi, ya que ayer se anunció que China ha acordado sentarse con Estados Unidos y discutir un acuerdo comercial dirigido a reducir los aranceles en ambos países.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y el negociador comercial en jefe, Jamieson Greer, se reunirán con el jefe económico de China, He Lifeng, en Suiza este fin de semana.
No tengan ninguna ilusión, no vamos a volver a los niveles arancelarios previos a Trump, pero ciertamente no serán tan duros como lo implícitan los titulares de principios de abril, que ofrecen margen para construir algún apoyo del dólar neozelandés.
Un viento contrario en NZD: el mercado laboral
Aunque los titulares del comercio global se están volviendo más constructivos, los vientos contrarios nacionales siguen soplando.
Nueva Zelanda publicó un informe de empleo suave a mediados de semana que apoya el caso de una mayor flexibilización del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ).
“La tasa de desempleo llegó al 5,1%, y aunque es mejor que las expectativas del 5,3%, la disminución de las horas trabajadas, una caída en la tasa de participación y el aumento del subempleo están preocupando al mercado laboral de Nueva Zelanda”, explica Sarah Ying, estratega de CIBC (TSX: CM) Capital Markets.
Ella dice que se espera que el mercado laboral se ablande aún más, con las últimas proyecciones de RBNZ mostrando un crecimiento débil.
“Los salarios cayeron un 2,6%, por debajo del pronóstico de RBNZ del 2,8%. Otro recorte de 25 puntos básicos está totalmente fijado para mayo, con 77 puntos básicos de alivio en total para el resto del año”, dice Ying.
Esto implica una cantidad decente de recortes por delante, que se suman a la ya generosa flexibilización que RBNZ ha entregado hasta la fecha.
La política fácil ayuda a explicar un grado significativo de subrendimiento del NZD en los últimos meses, y continuará haciéndolo. Sin embargo, cualquier mejora en el panorama comercial puede ayudar a crear una barrera a estos vientos contrarios.
Una versión original de este artículo se puede ver en Pound Sterling Live

Related recommendations